miércoles, 27 de agosto de 2008

Córdoba: productores pedirán audiencia a Schiareti

Los ruralistas manifestan preocupación y piden políticas activas

El martes 26 de agosto, se reunieron en la localidad de Arroyo Cabral las filiales y entidades de base de la Federación Agraria de toda la provincia de Córdoba. Allí, se analizaron las últimas gestiones de las entidades a nivel nacional, y se expresaron las principales demandas chacareras. “Nuestras bases decidieron profundizar el estado de alerta y movilización ante la falta de respuesta de las autoridades. Y no se descarta la realización de nuevas asambleas en las próximas semanas. Entre los temas más urgentes, aparece la necesidad de fondos para paliar la emergencia agropecuaria por sequía”, indicó Juan Manuel Rossi, de Jovita, Secretario de Finanzas de FAA.
Por su parte, se decidió pedir una audiencia al gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y exigirle políticas para los chacareros de la provincia. “Sigue haciendo falta a nivel nacional, como dijimos durante el reciente conflicto del sector, una segmentación en el cobro de las retenciones. Pero la progresividad en los impuestos y tributos, también tiene que llegar a otros niveles. El inmobiliario rural, por ejemplo, debería tener en cuenta las diferentes escalas de cada productor”, explicó Rossi.
Además, se pidió al Congreso de la Nación que sancione el proyecto de ley de arrendamientos impulsado por FAA, para frenar el avance de los pooles de siembra. Para las próximas semanas, las filiales y entidades de base de Federación Agraria de la provincia de Córdoba decidieron mantener “el estado de alerta y movilización”. También estuvieron presentes los siguientes dirigentes de FAA: Agustín Pizzichini, Mario Ciccioli, Carlos Bergia, Edgardo Spertino, Angel Aghemo, Juan Carlos Oldani y Alberto Lattanzi.

No hay comentarios.: