CONSEJO CONSULTIVO. Se llevó a cabo un taller con todas las instituciones vinculadas al campo, el pasado 13 de marzo. Analizaron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para el sector.
Nuevo plenario del Consejo Consultivo, organismo que funciona dentro del Ministerio de Producción, donde se aborda las líneas generales del desarrollo agropecuario. En las oficinas de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, los profesionales de la Universidad Nacional acompañaron en varias comisiones del taller "Programa de Desarrollo Armónico Territoral" (Prodeat), con el fin de recoger información de todos los representantes del campo.
Leandro San Martín, sociólogo y encarado del encuentro, resalta: “Estamos trabajando en estos talleres preliminares y tratando de hacer un diagnostico a fin de establecer líneas de acción para trabajarlas más en profundidad. Estas deben servir como insumo básico para empezar a delinear un programa de desarrollo”. Es decir, la intención del Ministerio de Producción es convocar a las instituciones en esta primera etapa, a todas las relacionadas con el Consejo Consultivo, para rescatar lo que dicen desde las instituciones y trazar líneas generales para “consolidad acuerdos básicos y consensos”. En cuanto a otras organizaciones que no participan del Consejo Consultivo, en un futuro inmediato se las convocará para que aporten sus ideas e incorporarlos a los talleres.
El encuentro, por otro lado, conformado por cinco comisiones que vienen trabajando hace dos años, como por ejemplo; la de Infraestructura y Agua; Ganadería; Agricultura; Agroindustria; Recursos naturales y Tierra. Cada una trabaja con la herramienta de análisis FODA, es decir, es una dinámica en la cual se analiza las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, para comprender los aspectos positivos y negativos. “Entonces las instituciones interpretan lo que favorece o dificulta la implementación de un programa de desarrollo en la provincia”, dice San Martín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario