ARREDANDAMINETOS. El proyecto busca evitar la especulación financiera, expresada actualmente a través de los pooles de siembra. Prevé concesiones y beneficios fiscales para quienes trabajen la tierra de manera permanente. Otro punto, preocupa la concentración de las grandes aceiteras para la producción de biodiésel.
Dirigentes de Federación Agraria Argentina se reunieron este lunes en la ciudad de Córdoba. En tanto el titular de la entidad rural Eduardo Buzzi y sus colaboradores visitaron al intendente de la capital cordobesa, Daniel Giacomino.
En la oportunidad le presentaron las bases del proyecto de la nueva Ley de Arrendamientos, a la vez que invitaron al mandatario cordobés a participar del Foro Nacional de Intendentes que organiza FAA para el 28 de mayo. La reunión pretenderá concensuar medidas en torno a la concentración de las tierras y fijar posiciones respecto al proyecto de ley que fomenta la entidad federada. Participarán jefes comunales de todos los sectores partidarios.
A su vez se abordaron temas específicos del Mercado de Abasto, especialmente en cuanto a inversiones y se intercambiaron opiniones relacionados al cuidado del medioambiente en el cinturón verde local.
Con legisladores
Posteriormente la comitiva se dirigió al Poder Legislativo cordobés, donde fue recibida por los ediles del Frente Cívico y Social, encabezados por su titular, Miguel Ortiz Pellegrini.
Eduardo Buzzi amplió detalles de la Ley de Arrendamientos, que entre sus principales aspectos, contempla un nuevo esquema para los contratos agrarios. Se intenta evitar el "alquiler de campos por cosecha" que fomenta el ingreso de "inversores golondrina" en detrimento de los productores permanentes, debilitando a su vez las agriculturas familiares. El proyecto busca evitar la especulación financiera, expresada actualmente a través de los pooles de siembra. Prevé concesiones y beneficios fiscales para quienes trabajen la tierra de manera permanente.
Se conversó, asimismo, sobre otro de los temas de preocupación para los productores: el desarrollo del biodiésel y la concentración de la producción en manos de las grandes aceiteras que están avanzando sobre los campos de pequeños y medianos productores, y concentrando el desarrollo y la exportación del producto.
Finalmente se analizó la situación actual de los arrendatarios de Pampa de Olaen, que mantienen una conflictiva situación con la Fundación San Roque, entidad que pretende desplazar a quienes durante años labraron esas tierras.
En la reunion participaron productores de Jovita, Río Cuarto, Cruz del Eje y Pampa de Olaen, entre otros, y fueron acompañados también por el presidente de FAA Córdoba, Agustín Pizzichini.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario