jueves, 19 de junio de 2008

Cabalgata por la paz y el federalismo

CORDOBA. La nueva dupla: Congreso y el campo. El paro se extiende después del último discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Federación Agraria Argentina delegación Córdoba informó que este viernes 20 más de cien jinetes marcharán por las calles de la ciudad capital con el lema “Cabalgata por la paz y el federalismo”. En tanto, los hombres de campo son autoconvocados y representantes de las cuatro entidades agropecuarias. Vendrán desde Jesús María, Monte Cristo y San José de la Dormida, entre otros lugares.
Según se indicó, los objetivos del evento son brindar apoyo a la provincia y a las gestiones del gobernador para modificar la resolución 125, y propiciar a la vez una nueva política agropecuaria. También de generar un mandato a los legisladores nacionales para que representen a los ciudadanos que los eligieron, especialmente en el tratamiento de la resolución que desató el conflicto; expresar una muestra de unión entre campo y ciudad, como legítima alianza para el desarrollo de los pueblos, especialmente del interior. Bregar para que retorne la paz y la reconciliación entre los argentinos, y trabajar para la construcción de un país federal.

Cronograma
A partir de las 12, reagrupamiento y acondicionamiento de los caballos en plaza España. Cabalgata por Chacabuco, Maipú, hasta Costanera y luego por esta vía hasta General Paz y Vélez Sarsfield. Por la tarde, desde las 16, llegada a la esquina de San Juan y Vélez Sarsfield, frente al shoping Patio Olmos para conversar con ciudadanos y realizar un acto homenaje. También se marchará la Legislatura para entregar un petitorio a los ediles cordobeses.
Al concluir, la cabalgata se dirigirá hacia la Casa de Gobierno para entregar un petitorio al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.