jueves, 20 de noviembre de 2008

Leche cortada

Este jueves 20, un grupo de productores de diferentes cuencas lácteas de la provincia de Buenos Aires, con el apoyo de CARBAP, enviaron vacas lecheras para ser rematadas en el Mercado de Liniers. Fueron 1200 cabezas de ganado Holando Argentino, que deberían estar produciendo leche y terneros en vez de ser rematadas, faenadas y vendidas como media res por los frigoríficos.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos (CARBAP) no deja de denunciar las políticas restrictivas emprendidas por la actual administración nacional hacia el sector lechero. El constante manipuleo de las exportaciones lácteas, la política de precios de corte, los subsidios selectivos y disciplinadotes, y los acuerdos inviables a 60 días de haberse firmado, no han resuelto el problema del sector, mas bien todo lo contrario, dice la organización. Además, los productores deben enfrentar condiciones meteorológicas desastrosas en un contexto de crisis internacional. El quebranto de un tambo por día y el remate de vacas que no pueden ser sostenidas a pérdida en los campos, son el costo que se paga por la implementación de medidas cortoplacistas que han comenzado a generar consecuencias sumamente negativas para el conjunto de la sociedad argentina.

La entidad rural entiende que la crítica situación por la que atraviesa el sector merece un tratamiento serio en los ámbitos naturales de discusión de este tipo de políticas. “Condenamos las decisiones unilaterales y autoritarias, que solo busca consolidar un proyecto político circunstancial. Sólo el diálogo honesto y constructivo debe ser la forma de generar consensos genuinos para buscar soluciones que apunten al desarrollo del país”, sostuvo CARBAP.