martes, 24 de junio de 2008

Aniversario del grito de Alcorta

ACTO. Se cumplen 96 años de la gesta que originó la fundación de la FAA

El campo argentino vive horas cruciales. Hace más de cien días, que miles de productores están reclamando nuevas políticas para el sector, y peleando por un país más justo. En este contexto, se cumple el 96º aniversario del Grito de Alcorta, la histórica huelga de chacareros que diera origen a la Federación Agraria Argentina. Por ese motivo, el miércoles 25 de junio a las 14, en la plazoleta Albert Sabin de la localidad santafesina, se realizará el acto central de la FAA, presidido por el titular de la entidad, Eduardo Buzzi.
"El protagonismo de los productores en el conflicto que se inició el 11 de marzo, demuestra que -a poco de llegar al primer centenario de la Federación Agraria-, aquella pelea de los pioneros que forjaron el ‘Grito en 1912’, sigue vigente. Y nuestro espíritu de lucha, intacto. Por eso, como cada año, este miércoles volveremos a ser miles en Alcorta", señaló Buzzi.
Estarán presentes también militantes agrarios internacionales como RigobertoTurra Paredes, presidente del Movimiento Unitario Campesino y de Etnias de Chile (MUCECH) y Secretario Adjunto de la Confederación de Organizaciones de Productores Familiares del Mercosur (Coprofam), y Luis Vicente Facco, asesor de Coprofam y encargado de Relaciones Internacionales de la Confederación de Trabajadores en la Agricultura (CONTAG) de Brasil.
Desde las 15, adelantaron, se desarrollarán varias actividades organizadas por la comuna local y el gobierno provincial. Entre ellas, se descubrirá un busto de Francisco Bulzani, habrá un espectáculo teatral multimedia, y un cierre artístico a cargo de Jorge Fandermole, Carlos Zelko y Los Urruca.