sábado, 31 de enero de 2009

Lechería, de mal en peor

OTRA VEZ. En relación al anuncio de La Serenísima de bajar el precio de la leche. ¿Un golpe a la economía del productor tambero?



La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) entendió que el anuncio de una reducción del 10% en el precio de la leche al productor a partir del 1º de febrero por parte de la principal empresa láctea bonaerense, enciende una nueva luz de alarma en el sector tambero, según comunicó la entidad rural.

Al respecto indicó: “Una baja de tal magnitud en una época del año donde la producción se reduce por motivos estacionales, y en el contexto de una grave sequía que afecta a dos tercios del territorio bonaerense, constituye un durísimo golpe a la economía y a las expectativas de los productores tamberos, precisamente en momentos en que éstos realizan ingentes esfuerzos para sostener los niveles de producción a través de la suplementación de sus rodeos, afrontando por ello un fuerte aumento en sus costos.

Gestión oficial
CARBAP considera que este tipo de actitudes por parte de empresas cuyo comportamiento ha sido funcional a las políticas distorsivas implementadas por el gobierno nacional, “no hace más que poner en evidencia el rotundo fracaso de tales políticas, demostrando una vez más la necesidad de revertir y corregir urgentemente la gestión oficial en relación al sector lácteo”, expresó.