viernes, 14 de noviembre de 2008

Una firma, un minuto, y pensá que ayudas al planeta


Campaña nacional por el NO a las minerías a cielo abierto.


La organizaciòn civil ASANOA Tucumán es miembro activo de la Unión de Asambleas Ciudadanas e invita a sumarse a la Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías), indica el texto petitorio de ASANOA.

Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.

Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".


martes, 11 de noviembre de 2008

CARBAP: "La república está en riesgo"

La entidad rural denuncia y solicita al Congreso celeridad para investigar la corrupción.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), expresa su profunda preocupación por la resolución emitida por el procurador general de la Nación, Estaban Righi, quien limita las facultades de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, órgano de control interno de la administración con importante grado de independencia hasta ahora. “Dicha decisión conlleva una grave perdida de institucionalidad, al generar un margen de impunidad en la conducta de los funcionarios poca veces visto”, dijo la entidad esta tarde a Aire de Campo.

“La medida es claramente lesiva para el sistema institucional y otro paso destructivo para el régimen republicano”, resaltó el comunicado; y añadió: “La república dejará de tener frenos en el control de la corrupción ya que a la tibia actuación de la Oficina Anticorrupción se le suman los actuales recortes de facultades a la Fiscalía Investigaciones Administrativas hoy a cargo del doctor Garrido”.

La Agricultura Familiar protgonista del desarrollo rural


La Agricultura domestica del país estará en Las Termas.


El encuentro de organizaciones de la Agricultura Familiar en Santiago del Estero está previsto para el 13 y 14 de noviembre del corriente, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Se estima la participación de 500 productores rurales de la provincia.

Según el PSA local, está todo listo para el lanzamiento en la provincia de la Subsecretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, la nueva área de la Sagpya. Además, el evento contará con la presencia del subsecretario del sector, Ing. Guillermo Martini, quien eligió en Moreno, Buenos Aires, la decisión del Gobierno nacional de crear un nuevo espacio institucional en el estado, destinado a la promoción y al desarrollo de un sector fundamental de la sociedad, como son los campesinos y los agricultores familiares.

“Un sector históricamente postergado y olvidado especialmente en décadas anteriores, donde se privilegiaban las importaciones y donde se les restaba importancia a las manufacturas y producciones nacionales rurales y agrícolas”, ponderó Martini.

Programa