martes, 11 de noviembre de 2008

La Agricultura Familiar protgonista del desarrollo rural


La Agricultura domestica del país estará en Las Termas.


El encuentro de organizaciones de la Agricultura Familiar en Santiago del Estero está previsto para el 13 y 14 de noviembre del corriente, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Se estima la participación de 500 productores rurales de la provincia.

Según el PSA local, está todo listo para el lanzamiento en la provincia de la Subsecretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, la nueva área de la Sagpya. Además, el evento contará con la presencia del subsecretario del sector, Ing. Guillermo Martini, quien eligió en Moreno, Buenos Aires, la decisión del Gobierno nacional de crear un nuevo espacio institucional en el estado, destinado a la promoción y al desarrollo de un sector fundamental de la sociedad, como son los campesinos y los agricultores familiares.

“Un sector históricamente postergado y olvidado especialmente en décadas anteriores, donde se privilegiaban las importaciones y donde se les restaba importancia a las manufacturas y producciones nacionales rurales y agrícolas”, ponderó Martini.

Programa

El jueves 13, a partir de las 10, se presentará el Informe Anual de Coordinación Provincial y Desarrollo Rural, a cargo de Pedro Carreño, de Sagpya; y representantes del Foro Nacional de la Agricultura Familiar y Mesa de Agricultura Provincial.
A las 16, panel sobre “El rol de la Subsecretaría y El Desarrollo Rural de los Territorios”, a cargo de Alberto Chabarino, Héctor Lipshitz y Juan Cuellar.

Viernes 14, a las 8.30, presentación de las conclusiones y plenario del trabajo en los talleres. Y a las 11, la visita del gobernador santiagueño Gerardo Zamora, quien estará acompañado de Guillermo Martini. Finalmente, el equipo organizador presentará el segundo video del convenio marco entre el PSA y la Provincia.

No hay comentarios.: