martes, 18 de marzo de 2008

El Instituto Asegurador Mercantil brindará cobertura al turismo rural


ACUERDO. Con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación, FEDECATUR firmó un acuerdo con el Instituto Asegurador Mercantil (IAM).

Con el aval de la SECTUR, la firma de este convenio marco entre la Federación de Cámaras de Turismos de la República Argentina (FEDECATUR) y IAM Seguros, los establecimientos de “Turismo Rural” que adquieran esta cobertura se vuelven altamente competitivos en el mercado. De este modo, la actividad turística rural representa simultáneamente beneficios para los empresarios, establecimientos, agencias, cámaras de turismo. En tal sentido, representa una “certificación de calidad” para los visitantes locales y extranjeros.
En el acto de firma del acuerdo, participaron por la SECTUR, Patricia Vismara, coordinadora del Consejo Federal del Turismo y Federico Wyss, coordinador del Producto Turismo Rural. En representación de FEDECATUR, Domingo Castracane (Presidente), y el titular de IAM Seguros, José Bereciartúa.
Bereciartúa destacó que a partir de este convenio “se brinda una respuesta a las necesidades no cubiertas del mercado, minimizando los riegos de esta actividad comercial”. Además, aclaró que “se trata de un seguro integral que cuenta con Seguros Patrimoniales y Seguros de Personas, a un costo accesible por brindarlo una empresa de seguros nacional”.
Por su parte, Patricia Vismara concluyó que “los establecimientos brindarán a los turistas tranquilidad para disfrutar de las actividades recreativas con total cobertura”. La funcionaria mencionó dos actores que hacen posible la implementación de esta cobertura: FEDECATUR y la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME).

No hay comentarios.: