miércoles, 26 de marzo de 2008

El campo genera una tormenta de ideas




REPERCUCIÓN. Los legisladores insisten en que elGobierno local dialogue con el campo, y algunos bloques hacen hincapié en la intervención de funcionarios públicos.

El histórico paro del campo en repudio de las retenciones móviles lleva 13 días. Sin embargo, ayer, en la Cámara de Diputados de la Provincia se presentaron tres proyectos, sólo el oficialista se aprobó. Aunque los demás solicitan la intervención de funcionarios provinciales, y según los más críticos, la petición y solución definitiva está en el escenario nacional.
El proyecto de declaración que presentó el bloque Frente Cívico sostiene, en su corto artículo primero, que se debe “generar las instancias para un diálogo y poner fin al paro agropecuario”, en la brevedad posible.
En tanto, el bloque Viable insta al Gobierno provincial, en sus más altos funcionarios, a llevar a cabo una campaña esclarecedora mediante el diálogo comprometido para que den solución a los problemas generados por el paro.
Uno de los artículos señala: “Deberá convocar a los sectores que comprenden el espectro de la agroindustria y afines de la provincia, estén o no nucleadas en las asociaciones reconocidas de nuestra jurisdicción”. En otro punto para lograr este cometido, “el Gobierno designará a los funcionarios responsables de las áreas competentes para que actúen en su representación, que se trasladen a las zonas de conflicto para escuchar, dar respuesta y soluciones de los planteos realizados por los agricultores”, reza el proyecto de comunicación.
Por otro lado, el bloque 17 de Noviembre solicita al Ministerio de Producción arbitre las medidas conducentes “para iniciar diálogo con los productores agropecuarios, a fin de encontrar alternativas y solucionar los cortes de ruta en el territorio provincial”.

No hay comentarios.: