jueves, 8 de mayo de 2008

Las Madres del Monte

Muestra fotográfica en la Universidad Católica el viernes 9 de mayo a partir de las 20 en el Salón Auditirio, se extenderá hasta el 23 de este mes.

El reconocido fotógrafo tucumano Julio Pantoja exhibirá la muestra "Las madres del monte" realizada con el apoyo de Greenpeace Argentina. El evento quedará inaugurado con una mesa panel el viernes 9 de mayo a las 20 en el Salón Auditorio de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) con la presencia del fotógrafo santiagueño Gustavo Tarchini como moderador. La muestra, que aborda la temática del desmonte y realza el papel que las mujeres campesinas tienen en esta lucha, se extenderá hasta el 23 de mayo en el sector de rectorado de la UCSE. “Muchas mujeres dejan la pasividad de sus hogares para acompañar -o incluso liderar- el enfrentamiento con las distintas formas del poder que avasalla a sus familias. Así, mujeres indígenas y criollas, desde organizaciones campesinas, asambleas de autodefensa o incluso desde la soledad más adversa, como cumpliendo algún mandato atávico que les ordena poner el cuerpo, se ponen en pie de guerra y con diferentes modos de lucha defienden la fuente de vida: la tierra y el monte que las rodea”, sostiene Greenpeace.
Pantoja es fotodocumentalista, docente universitario y periodista. Colabora con Greenpeace desde 2004. Es director de la Bienal Argentina de Fotografía Documental y sus fotografías fueron expuestas en diferentes países del mundo como Argentina, Venezuela, México, Estados Unidos, Argelia, Egipto, Sudáfrica, Líbano, Suiza, Holanda, España, Francia y Alemania.
“Las Madres del Monte" consiste en fotografías color digital impresa analógicamente (color print), de las cuales son 11 (once) retratos panorámicos y 4(cuatro) fotografías de contexto. Todas montadas sobre sintra, al corte.

No hay comentarios.: