lunes, 4 de agosto de 2008

Carbap lamenta la renuncia oficial al diálogo

Complicado. Críticas al titular de la Oncca

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) repudia las declaraciones de Ricardo Daniel Echegaray, titular de la ONCCA, quien continúa desinformando a la población a través de declaraciones falaces y malintencionadas, y eludiendo el diálogo para la búsqueda de soluciones a los problemas del sector.
Según la entidad, Etchegaray no actúa de buena fe al afirmar que la dirigencia agropecuaria busque supeditar la seguridad alimentaría de la Argentina a la renta del sector. “La realidad indica todo lo contrario, ya que la totalidad de las propuestas que surgen de las entidades agrarias apuntan siempre a incrementar la producción y asegurar la soberanía alimentaría, mientras que las políticas del Gobierno que defiende Etchegaray desestimulan la producción de alimentos destinados al consumo interno como la carne y el trigo, base de cualquier independencia agraria real”, sostuvo.
El funcionario declaró que la dirigencia rural sigue defendiendo "la informalidad en el campo y los mecanismos de elusión fiscal" lo cual significa, por lo menos, un grave acto de difamación y otra profunda muestra de desconocimiento sobre la realidad del sector. Las entidades –indica CARBAP- que representan al campo se han manifestado siempre en contra del trabajo informal y las operaciones en negro. Una clara muestra de ello es la activa participación de las mismas en el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RNATRE) codo a codo con representantes del gremio de los trabajadores rurales.

Rol del Estado
En lo que refiere al rol del Estado, CARBAP estima necesaria la activa intervención del mismo para asegurar mercados institucionales fuertes y transparentes. “Pero jamás apoyará la actividad de organismos de control como la ONCCA que a través de una maraña burocrática perversa interviene el mercado granario, con criterios arbitrarios y discrecionales. Son este tipo de intromisiones las que explican el actual marco de inseguridad jurídica, que desalienta y sigue alejando inversiones en el sector”, explicó.
Sin embargo, CARBAP lamenta que Ricardo Daniel Etchegaray asuma el rol de ariete político de quienes con resentimiento y rencor no alcanzan a entender el reclamo del interior productivo de los últimos tres años. Y finalizó: “Pareciera ser que la confrontación constante y la renuencia al diálogo son las únicas políticas de estado que encolumnan a los funcionarios de este gobierno”.


No hay comentarios.: