jueves, 17 de abril de 2008

Encuentro positivo en Casa de Gobierno


ALENTADOR. Los dirigentes del campo, conformes tras la reunión de hoy con el Gobierno por las economías regionales.

Los representantes de las entidades expresaron su satisfacción luego del encuentro en la Secretaría de Agricultura. Entre los temas que se trataron, estuvieron la producción del tabaco y el arroz, en los cuales el Estado prevé aplicar el sistema subsidios por el costo del flete en esos dos cultivos.
Los representantes del sector expresaron su satisfacción tras la reunión llevada a cabo con el Gobierno sobre economías regionales en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA).
En la jornada se trataron la producción del tabaco y el arroz, en los cuales el Gobierno prevé aplicar el sistema subsidios por el costo del flete en esos dos cultivos, por estar alejados de los puertos. En tanto, por el gobierno participaron el titular de SAGPyA, Javier de Urquiza; su jefe de Gabinete, Carlos Milicevic; el titular de la Oficina Nacional de Control Agropecuario (ONCCA), Ricardo Echegaray; y del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA), Jorge Amaya. Por las entidades rurales lo hicieron Juan Rey Kelly y Adolfo Burgos por la Confederación Rural Argentina (CRA), Silvio Corti y Carlos Seggiaro por la Federación Agraria Argentina (FAA), Ernesto Ambrosetti y Francisco Landgraf por la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Daniel Aseff, Roberto Bermúdez y Daniel Filigoni por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO).
Además estuvieron presentes Eduardo Massere, por la Cooperativa Tabacalera de Jujuy; y Adolfo Benavídez y Carlos Villagra, por la Cámara Tabacalera de Salta. Tras el encuentro Rey Kelly calificó la reunión de "positiva" al señalar que el tabaco y el arroz "son dos de las principales producciones" de las economías regionales.
Además de anunciar "próximas reuniones por economías regionales", Rey Kelly señaló que las producciones locales "tienen un gran potencial de expansión”.
Fuente: Telam

No hay comentarios.: