viernes, 5 de diciembre de 2008

Una vez más: la única verdad es la realidad


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa manifiesta su asombro por el anuncio de la señora presidente de la Nación, Cristina Fernández , quien supone que con la disminución de 5 puntos en las retenciones al trigo y maíz, y sin siquiera mencionar la gravísima crisis de la actividad ganadera, se estimula y promueve la actividad productiva.

Entender que en la actual coyuntura económica internacional y nacional, la exigua disminución en la alícuota de retenciones podría estimular al sector, muestra una vez más el profundo y absoluto desconocimiento que sobre el mismo tienen los funcionarios responsables del área, y quienes asesoran a la señora presidente.
¿Cómo puede la Presidente saber lo que el campo necesita, si no se ha se interiorizado de los problemas con los representantes sectoriales y ha evitado recibirlos?

Más allá de la ineludible necesidad de eliminar las retenciones a las exportaciones de todos los productos agropecuarios bajo el actual contexto, es imperioso desafectar la destructiva intervención en los mercados que promueve desde la ONCCA cotidianamente el Dr. Echegaray. De nada sirve, reducir las retenciones a cereales, oleaginosas, lácteos y carnes, mientras un funcionario dicte de acuerdo a sus humores, con total discrecionalidad, la posibilidad o no de exportar a través de la emisión o no de sus respectivos ROESs.

El perverso sistema pergeñado por Echegaray y Moreno debe ser eliminado si se pretende alentar y estimular la producción, y el sesgo exportador de nuestra producción. Se podrá alentar la demanda de alimentos, pero de ninguna manera la oferta, con lo cual en los próximos meses, de no corregirse estos problemas, habrá serias dificultades.

CARBAP remarca el engaño en que se quiere hacer caer a la opinión pública dando a conocer anuncios que lejos están de alentar y estimular, sino más bien de confundir a quienes están alejados de las actividades productivas y pueden entender que los anuncios son beneficiosos.

Es por ello que de acuerdo a lo decidido por el Consejo Directivo de la entidad, CARBAP se movilizará el próximo 10 de diciembre efectuando reuniones de todas las sociedades y asociaciones rurales adheridas a la entidad conjuntamente con las mesas de enlace local quedando a criterio de cada sociedad y asociación rural la metodología de acción y la forma de manifestarse.

El motivo de la protesta es claramente el de poder manifestar el descontento y la desazón por la cual tras un año de la nueva gestión a cargo de la presidente Cristina Fernandez , el campo ha sido arrastrado a la situación terminal en que hoy se encuentra.
Fuente: Carbap

No hay comentarios.: