miércoles, 3 de septiembre de 2008

Cheppi: "El conflicto agrario se resuelve produciendo un 50% más"

Ilusión o certidumbre. El secretario de Agricultura remarcó la solución del problema campo-gobierno en el acto de asunción de Eliseo Monti, en Tucumán.

En el Día de la Industria, ante un auditorio colmado de un importante hotel tucumano, el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, señaló que el país vive un momento altamente complicado y desde Agricultura se trata de salir del conflicto agrario. A su vez, dijo que por mandato de la Presidenta, tratamos de reestructurar la Sagpya en le interior del país, sobre todo, las cuatro subsecretarías. Porque “durante mucho tiempo fue poco aprovecho el INTA por la Secretaría de Agricultura, por eso pretendemos más articulación con las provincias y los municipios”, precisó.
Para Cheppi, más haya de la coyuntura, el país tiene que producir mucho más, “todos los conflictos que tenemos se resuelven con más producción. La ganadería, los granos, las economías regionales deben tener alta capacidad para la exportación y abastecer el consumo interno”, señaló.

Produciendo
“El país puede producción un 50% más de granos que hoy tenemos, un 50% más de carne, muchas más frutas, hortalizas, cañas, entre otras, asociadas a los biocombustibles. Es factible hacerlo con equidad, sustentabilidad ambiental, todo esto es posible”, continuó con la línea productivista.
El funcionario nacional finalizó con la idea de que los actores involucrados son capaces de superar la coyuntura para construir puentes de diálogo y tomar conciencia de todas las oportunidades que el mundo presenta.

No hay comentarios.: