miércoles, 3 de septiembre de 2008

Poductores marcharían a San NIcolas

Agropecuarios de San Pedro, Ramallo, Baradero y la región se trasladarían el jueves a San Nicolas.

Los productores de la región de San Pedro, Ramallo, Baradero y la región se estarían preparando para trasladarse el próximo jueves a San Nicolas en el marco de la visita de la presidenta Cristina Kirchner a las instalaciones del Instituto Rafael de Aguiar y con motivo de firmas de convenios.

Así lo expresaron distintos dirigentes de la región que observan con intranquilidad la posición de intransigencia de canalizar soluciones a los diferentes problemas que atraviesa el sector, asumida por el Ejecutivo nacional.

El mantenimiento, en tanto, en funciones del Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, la distorsión en el mercado del trigo, la falta de política para el sector lechero y, sobre todo, la imposibilidad de encontrar respuesta a los reclamos de los ganaderos mantienen a los productores en estado de alerta y movilización desde hace unas semanas.

Los productores se trasladarán al acceso a San Nicolas, donde esta previsto que la presidenta reciba el próximo jueves a trabajadores de SOMISA. Recordamos que esa región fue epicentro de uno de los grupos de productores más combativos en los días de conflicto y algunos de los ruralistas de esa región han sido detenidos, golpeados y acusados el pasado 30 de mayo en pleno conflicto con el gobierno.

No hay comentarios.: