sábado, 5 de abril de 2008

Carne: leve suba del precio


FIN DE SEMANA. Antes que se levante el paro del campo, el precio de la carne subió, adelanto de precios en tres comercios. Mientras que el pan mantiene su valor en $3,50 el kilo.

Después del paro agropecuario, los precios no siguen igual en el mercado domestico. AIRE DE CAMPO recorrió tres comercios donde se vende el alimento cárnico al público. Por ejemplo, la carnicería Bossi, en Colón Sur al 200, el corte de vacío, costeleta y costilla están a $18/kg; mientras el lomo y filet a $25/kg, la semana anterior valían $23, dice el dueño del comercio. A su vez, la blanda de primera y cuadril, $20/kg y $22/kg, respectivamente. En tanto, la firma Emilio Luque, la nalga y paleta están el kilo $15,48; en cambio, el kilo de cuadril $20,43, una baja de más de dos pesos que en Bossi, y el tradicional asado de tira $15,45/kg. Por otro lado, en Super Vea no venden por ahora lomo y filet, dicen que a partir del lunes tendrán stock. Pero el vacío, bola de lomo y paleta están en $14,90/kg, y $17,99 el kilo de nalga.

Pan
Aparentemente por ahora no sube el pan. Según la panificadora Carrasco, mantendrá el precio a $3,50, además informaron que ya tienen harina en el deposito, por la que pagaron $58 la bolsa de la materia prima, en cambio la semana pasada se llegó a pagar entre $50 y $53.

No hay comentarios.: