jueves, 3 de abril de 2008

Maratón por la innovación tecnológica


CONCURSO. Vence el 15 de mayo la inscripción, hay $380.000 en premios.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva informó que el concurso “Innovar 2008”, cuarta edición, tiene nueva fecha de cierre y es el 15 de mayo próximo.
Se destina $380.000 en premios y $500.000 en desarrollo de empresas de base innovativa. Y por la cantidad de proyectos inscriptos, informaron que deben acceder al sitio
www.innovar.gov.ar, para completar los formularios para que los evaluadores puedan iniciar su trabajo.
Según los organizadores, hay unos 600 concursantes registrados para este año. “Muchos no han completado aún la información de su proyecto. Por eso le sugerimos que comiencen a hacerlo para que los evaluadores tomen contacto con el mismo, y eventualmente se comuniquen con el concursante”, indicaron.
Por su parte, la Dirección de Ciencia provincial indicó que una sola empresa del rubro apícola participó en el certamen, y desde el organismo animan a presentar proyectos.
Las categorías en las que se podrá participar este año son: Producto Innovador, Innovaciones en el Agro, Investigación Aplicada, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Software aplicado al diseño de videojuegos e INET.
En cuanto a la categoría Producto Innovador, se trata de productos o procesos destacados por su altura inventiva, patentable en Argentina o en el exterior. En cambio, Innovaciones en el Agro está destinado a productos o procesos destacados por su potencial comercial para la producción agrícolaganadera.

No hay comentarios.: