jueves, 3 de abril de 2008

La ciencia en el jardín de infantes


RELEVANTE. La importancia de transferir conocimiento científico en la temprana edad.

Se puso en marcha el proyecto Eureka “La ciencia llega a mi salita”. La Dirección General de Ciencia y Tecnología dependiente de la Secretaría de Desarrollo, conjuntamente con el Ministerio de Educación y la Municipalidad Capital, lanzaron el mencionado proyecto educativo. El evento se llevó a cabo hoy, a las 18, en el Jardín Municipal 5 “Rita de Victoria”, de la ciudad Capital, donde participaron directores y docentes convocados para el presente ciclo lectivo.
La directora de Ciencia y Tecnología, Sandra Martínez, resaltó que el martes 8 del corriente en las instalaciones del Jockey Club, se llevará a cabo la VI Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, a partir de las 8.30. Por otro lado, el miércoles 9, a las 18.30, en el salón auditorio de la Casa de Gobierno, se presentará el taller del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), organismo encargado de financiar proyectos de innovación, para que las empresas puedan acceder a beneficios, como es el crédito fiscal para la modernización tecnológica.
“Para el vienes 11 está prevista la firma del convenio 'Premio del Agua' por parte de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Aidis) a los estudiantes del nivel medio. En el evento estarán representantes de la Secretaría de Desarrollo, Ministerio de Educación, Universidad Nacional y la concesionaria Aguas de Santiago”, finalizó Martínez.

Capacitación docente
La formación gratuita denominada “Aprender haciendo desde las ciencias y la tecnología”, con sede en el colegio Belén, de la ciudad Capital, destinada a docentes de los niveles EGB I y III, Polimodal, Nivel Terciario, Especial y Adultos, están programadas para el 5, 12, 19, 26 de abril de 8 a 13, se indicó que no hay vacantes. Por otro lado, se informó que el mismo curso en Monte Quemado, el 25 de marzo, participaron 200 personas; y en Invernada Norte, el 28 de marzo, unas 60 personas. En tanto, fue suspendida la jornada de Quimilí el pasado 1 de abril.
El cronograma de los cursos en el interior provincial: Frías, 3 de abril; Selva, 8 de abril; Añatuya, 9 de abril; Loreto, 11 de abril; Sumampa, 14 de abril; Las Termas, 16 de abril; Nueva Esperanza, 18 del corriente mes.
Por información comunicarse al 0385-4242435/36.

No hay comentarios.: