jueves, 6 de marzo de 2008

Gestionan un seguro multiriesgo

El ingeniero Enrique Oberlander, titular de la Junta Provincial del Algodón, indicó que están en dialogó con las aseguradoras para cubrir la inclemencia climática y el bajo rendimiento. Balance del subsidio desde la Secretaria de Agricultura de la Nación.

Hace más de un año, la Dirección de Agricultura provincial trabaja sobre un seguro agrícola para el algodón, “no está instaurado en Santiago y en otras zonas algodoneras; por eso, es un trámite de largo alcance que pronto llega a su fin. Empezó en marzo de 2007, es un seguro que cubre la inclemencia climática y contra rendimientos bajos. Estos son los dos puntos importantes del seguro multiriesgo”, indicó Oberlander y adelantó que con la firma La Segunda mantienen intensas conversaciones.
Por otro lado, se conoce que en diciembre pasado, la Secretaría de Agricultura de la Nación firmó un convenio por $ 2.444.000, es un monto que se logró después de varias conversaciones, porque en un principio se le asignaba entre 18 mil y 20 mil hectáreas a Santiago. Pero Oberlander resaltó: “Nosotros pretendíamos un monto para 45 mil hectáreas, aunque desde la Nación nos enviaron $ 2,4 millones nada más. Esta suma es para el inicio de la cámara de siembra y tareas de barbecho. Y los beneficiarios fueron los productores inscriptos en la Ley 26.060 y con el CUIL correspondiente”.
En Santiago se cultivan entre 65 mil a 70 mil hectáreas de algodón, en una mesa de diálogo con los productores incorporados al Programa Social Agropecuario (PSA), entre otros, se decidió cubrir las 29 mil hectáreas tratadas con el aporte no reintegrable de la Nación, y se destinó $ 100 por hectárea a un total de 2.900 productores. Además, se sumaron los beneficiaros de los créditos Pro Agro del Ministerio de Producción, que tienen hasta 10 hectáreas.

No hay comentarios.: