jueves, 6 de marzo de 2008

Melón: destinan 540 ha en Beltrán

La Fiesta municipal del Melón concluyó con el éxito esperado por los encargado del evento. Balance de la gestión y perspectivas del sector productivo.


Beltrán una de las ciudades más importantes del departamento Robles, en la zona de riego, celebró el 22 y 23 de diciembre la Fiesta del Melón, producto por excelencia en el centro de la provincia. En el clásico club Unión de Beltrán brilló Valeria Lynch, Raly Barrionuevo, Néstor Garnica, además de artistas consagrados, humoristas y danzas folclóricas.
El intendente Miguel Álvarez destacó con orgullo brindar este espectáculo a la provincia, ya que apuesta a la producción y cuenta con el apoyo del Gobierno provincial. “En particular es la mejor manera de cerrar un año productivo, porque hace poco nos entregaron una plaqueta con la distinción de la mejor gestión 2007 y esto nos da fuerza para cumplir más objetivos”, destacó el funcionario.
Sostuvo: “Cuando asumí creamos la Dirección de la Producción, hoy tenemos un stand de melones aquí en este predio, que representa 540 hectáreas de la fruta en Beltrán. Hace un año el productor venía a pedir bolsines, pero ahora regresa para solicitar semillas y transporte. Cerramos este año con dos tractores nuevos dedicados al campo, 7.000 metros de acequia, 22 cuadras de asfalto hechas, una escuela secundaria terminada, 18 casas y 2 plantas de tratamiento”.

Perspectivas
La gestión municipal trabajó para obtener este año 7.000 plantines de cepa salteña, toneles de cedro para elaborar un vino artesanal, que se mostró al público en julio de 2007, en la primera Expo Ganadera y Comercial. “Nosotros hace 50 años teníamos viñedos y hoy lo recuperamos. Antes que me vaya vamos a tener productores de uva en todo municipio”, pronosticó.
Por último, Miguel Álvarez precisó: “Se firmó un pre acuerdo para que en 2008 el sector privado construya un frigorífico cerca de Beltrán con una capacidad de faena diaria de 600 animales, esto es también un aporte importante para desarrollarnos en el sector ganadero además del frutihortícola”.

No hay comentarios.: