jueves, 6 de marzo de 2008

Para ensanchar al puente Carretero destinan $ 20 millones

La obra dura 2 años y una empresa cordobesa estará a cargo de los ensayos técnicos de la estructura. La construcción empieza en marzo de 2008.

En diciembre último, Vialidad nacional firmó el contrato de reparación del puente Carretero Santiago-La Banda y mejorar en la ruta 64 km 4,5 con un presupuesto de $ 28 millones, la obra dura 24 meses, según informó la oficina local.
La construcción consta del ensanchamiento del puente y son 12 tramos de 70 metros y en total suman 840 metros de pavimento. En su oportunidad se cerró por dos días la vía que conecta el conglomerado Santiago-La Banda para realizar ensayos por parte de las empresas contratistas Lo Bruno Estructuras y Crisar SA, se trata de confeccionar el proyecto definitivo según las pautas impartidas por Vialidad nacional.
Los ensayos, en tanto, estarán a cargo de una empresa cordobesa, que determinará el estado de la estructura en general. A través de ultrasonido para determinar el estado de los remaches (2 millones) en las distintas uniones del lado de las partes húmedas. Otro estudio es el dinámico para conocer el estado del tablero de hormigón y compararlo con un modelo matemático. Además, se extraerá tres probetas de acero de 30 por 30 metros, y el relevamiento topográfico de las dos rotondas de acceso al puente y así verificar las dimensiones y cotas.
Según informó Vialidad de la Nación Distrito 16, a cargo de Evaristo José Lombana, el proyecto de iluminación será ornamental como los puentes modernos con equipos especiales y de alta seguridad. Por otro lado, se extraerá lo existente, como durmientes y vías férreas. Actualmente hay dos carriles de 3 metros y pasará a 3,65 metros cada uno, con una separación central por baranda, ya que la doble línea amarilla no se la respeta, según indicaron.
En cuanto al paso peatonal, se ensanchará de 1,5 a 2,5 metros. Pero el estudio tiene una alternativa, y es mejorar la existente y construir una nueva al otro lado del puente. El proyecto destaca dos puestos de Gendarmería en los accesos y la renovación de la pintura del la estructura metálica, ya que según los especialista, se la debe pintar cada 10 años.



No hay comentarios.: